Encuentros con la mariposa azul (Morpho)

Hace ya aproximadamente 8 años atrás, en el 2010 tuve la grata sorpresa de recibir una visitante hermosa en mi habitación, se trataba de una mariposa azul, la más grande que haya podido ver nunca, era del tamaño de la palma de mi mano. Su brillo era sin igual, glamorosa por demás.
Cuando la vi quedé impactada, permaneció a mi lado, cerca de mi cama por largo rato, tanto así, que pude tomarle una foto, la cual conservo como un tesoro.
Este tipo de mariposa azul se llama Morpho Azul y generalmente se hallan en los bosques tropicales de latinoamérica. Para aquel entonces yo vivía en una casa preciosa prácticamente en un bosque, rodeada de árboles altísimos y con un clima de montaña, eso explica su presencia en cierta forma.
Ese encuentro quedó almacenado en mi memoria hasta que hace cuestión de semanas ha vuelto a aparecer, ya no como en aquella oportunidad, sino a través de señales. Claro, te estarás preguntando: —¿y cómo es eso?

Bueno, en total hasta el momento se ha presentado de 6 formas distintas a lo largo de un mes.
La primera vez fue caminando a mostrar unas tazas de diseño que hago, estaban a mi paso 2 mariposas, aunque no eran azules sino blancas, las tomo como parte de las señales y su simbología. Estaban revoloteando frente a mi como si estuvieran danzando. Fue tanto el tiempo que danzaron en el mismo punto, algo inusual según mi experiencia, que traté de grabarlas con el móvil, lo malo es que de la emoción del momento y para no espantarlas, no me di cuenta que no había presionado el botón de grabar.

La segunda vez fue un recordatorio que me hizo facebook sobre la foto de la que te estoy hablando que tomé hace años atrás de mi primer encuentro con ella.

El tercer encuentro fue un regalo que recibí de mi grupo de meditación, donde cada una de mis compañeras recibieron una mariposa de distintos colores, solo que la mía era azul.

Unos días después, estaba buscando una información en internet y al abrir un artículo -ta, tannnn- aparece casi como en primer plano la majestuosa mariposa azul.

La quinta vez fue una semana más tarde cuando estaba bajando una foto y el programa para poder bajar esa foto tenía como icono o logo una mariposa azul.

Al cabo de unos días asistí a un taller con el Dr. Hoffmann y en el centro donde se dictaba el taller mientras hubo una pausa para un refrigerio había una estantería donde tenían a la venta algunos artículos de crecimiento personal y justo frente a mi estaba un libro cuya portada era justamente la alada azul.

En cuanto a la historia, la mariposa para los celtas y otras culturas es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez de valentía.
En la antigüedad se creía que representaba el viaje del alma de un cuerpo terrenal a uno espiritual.
Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento bajo una forma más elevada y resurrección.
En griego significa PSYCHE, al igual que ALMA, PSIQUE, ESPÍRITU.
En china simboliza la felicidad conyugal y la alegría.
Entre las curiosidades destaca que el ADN de la oruga en su capullo es distinto al de la mariposa, de allí una de las razones por las que es una transformación TOTAL.
La mariposa azul también representa el ciclo sin fin de la auto transformación. Ella va pasando por distintas etapas de evolución y en cada, una vive una transformación, en nosotros pasa igual. Por ejemplo la etapa de huevo como su nacimiento. La etapa de larva donde se va desarrollando como creación. La etapa de transformación cuando sale de la crisálida porque ya está lista para compartir con el mundo su esplendor.
Esto como simbología se puede traspolar a lo que puede representar un proyecto o idea que pasará por distintas etapas de crecimiento y maduración hasta estar lista y materializada.

Otro dato curioso es que sus alas están hechas de escamas que reflejan las diferentes ondas de la luz de allí que su nombre científico signifique (ala escamosa).

Las mariposas monarcas que son una de las especies, pueden llegar a vivir 9 meses, sin embargo, regularmente duran 3 a 4 días o 1 semana. La Morpho Azul puede llegar a vivir 120 días.

Si pienso en su color, para mi no es nada casual pues es uno de mis colores preferidos que me conectan con la paz, la serenidad, la calma, la alegría. Lo utilicé como parte del logo de La Magia dentro de ti por esa razón. A nivel energético hoy en día lo asocio con el Arcángel Miguel y su protección. En algún momento también he hablado de como el Arcángel Uriel en su color interno utiliza el azul para calmar nuestra mente de pensamientos tóxicos y nos ayuda a restablecer el equilibrio.

Adicionalmente es un color que se asocia con el Akasha y el quinto elemento. 

En cromo terapia, específicamente en algunas de mis meditaciones o en Terapia de Respuesta Espiritual que doy hay una sección en donde se utilizan los colores como herramienta sanadora de la energía y de nuestros cuerpos.

En metafísica el color azul representa el primer rayo de la divina voluntad que permite decir, ser y manifestar YO SOY

Recientemente contándole a una amiga sobre todo esto que me estaba pasando con la mariposa azul me dijo que es la presencia de la Virgen María. Nada casual también es que la virgen a la cual he pintado y visto es La Milagrosa y ella es azul.

Me encantaría incluirles una fabula sobre la mariposa de Gaia muy bonita por si quieres leerla. Fue publicada hace un tiempo en la pag de la hermandad blanca.

Todo esto que te comparto es el análisis que hice y la información que recabé que resonaba conmigo, desde luego para cada uno un evento de esta naturaleza estará determinado por tu perspectiva y lo que pueda representar para ti, en este caso la Mariposa. En todo caso si has tenido encuentros con ella y deseas compartir tu experiencia y lo que simboliza para ti, me encantará leerte.

Hasta el próximo abrazo de luz!

16 comentarios en “Encuentros con la mariposa azul (Morpho)

  • Tengo escrito en mi facebook una historia con la mariposa azul y hace unos días me vino a visitar como a ti, en la noche, se quedó a dormir al lado de mi cabecera de la cama. He tomado fotografías y hasta grabe un vídeo. Por eso busqué el significado. Muchas gracias por tu blog

    • ¡Holaaaa Graciela! ¡Wow! Cómo me encanta saber de estas anécdotas. Aprecio muchísimo que me la hayas compartido. ¿Hace cuánto fue eso?.
      Gracias también por pasar por aquí y compartir bonito.
      Te envío un abrazote de luz.
      Feliz semana

  • Hoy empecé una serie de meditaciones guiadas por el de Forster con motivo de esta pandemia. Tan solo empezar a relajarme comencé a ver muchas mariposas azules que volaban .Entré a buscar un significado porque me sorprendió mucho. Gracias por tus explicaciones.

    • ¡Hooola Graciela!
      Qué maravilloso que estés haciendo tus practicas espirituales a través de las meditaciones. Lo maravilloso es que no solo da fortaleza en momentos como estos tan convulsionados, sino que también te permitió entrar en un espacio interior junto a ellas, las mariposas azules.
      ¡Qué ilusión me da saber tu experiencia!
      Muchísimas gracias por compartirla aquí en la magia.
      Espero tú y tu familia estén bien.
      ¡Te envío un abrazote de luz!

  • mi esposo murio hace 4 años y 5 meses todo nuestro matrimonio 27 años en ciudad, pero nuestro deseo era vivir en el campo pero el solo alcanzo a medio construir la casa y no pudo disfrutarla se fue no sin antes manifestarme hasta los últimos momentos de su vida el deseo de el era sanarse en el campo pero la enfermedad no lo dejo cumplir sus deseos. Yo viajo seguido al campo la mariposa azul se me aparece en el camino, en una vereda, donde yo camino a la casa llega varias veces revoletea por mi cabello yo la miro y me hace suspirar como si viera la esencia de el, pero me embarga un amor infinito , respeto, y le pregunto si estoy obrando bien o mal ante alguna situación. solo la miro revoletea y se va a veces la sigo pero se va. la ultima vez me visito a las 6 de la tarde revoleteo al lado de mis dos hijos paso por el lado de ellos dos no notaron nada pero yo solo la mire , suspire y le dije te amo . siempre que voy a la finca esta conmigo y veo su esencia en ese azul tan hermoso y majestuoso. solo queria compartir momentos magicos raros misteriosos. sin respuesta del porque a mi.

    • ¡Holaaa Ángela!
      Madre mía, qué bellezaaaa tu experiencia, sin duda, es mágica y llena infinitamente de amor.
      Me maravillo por estas historias reales, no sólo porque ratifican que la muerte, como tal, no existe, solo cambiamos de forma, sino también porque el creer en la magia de estás experiencias nos permite vivir de otra manera.
      Para mí es él acompañándote. Es la divinidad en su existencia mostrándose ante ti por vía de la naturaleza, de la mariposa azul.
      Sólo un alma despierta es capaz de apreciar estas sutilezas y estar atenta a estas señales para vivirlas a plenitud, con un corazón abierto y dispuesto como lo haces cada vez que lo visitas en el campo.
      Graaaaaciaaaassss Ángela por compartirla aquí y abrir tu corazón.
      Te mando un suuuuper abrazo de luz. Cuando quieras cuenta más. Me encantará saber de ti y de él en sus encuentros mágicos.

  • Hace 2 años estuve viviendo con mi sobrina en su casa, la casa está rodeada de árboles y yo tenia la manía de ir hasta dónde hay una pequeña Quebrada , me senté y una mariposa azul pasó alado mío y se quedó revoloteando. La mariposa la asocio con mi madre que murió cuando tenía 17 años , apenas la vi me sentía con una paz y sentía que era ella.

    Por problemas familiares me tocó nuevamente venir donde mi sobrina y ya van 3 días que veo a la mariposa , aveces a las 12pm o cuándo salgo a ver el panorama , ya no se me acerca como antes y siento que estoy haciendo algo mal quise buscar su significado por la misma razón

    • ¡Hooola Génesis! Espero estés muy bien. Perdona la demora en contestar.
      Antes que nada quiero agradecerte por compartir tu experiencia con la mariposa azul.
      Tal como yo lo percibo ella se acercó para hacerte saber que te acompaña aún desde otro plano. Recuerda pedir y abrirte a las señales o confirmaciones. Eso te ayudará, será como un juego bonito entre los seres de luz y tu.
      Me he tomado el atrevimiento y he pedido un mensaje a los ángeles para ti y dicen lo siguiente:
      Claridad. Desapégate de lo que te preocupa y podrás ver con claridad, no como quieres que sean las cosas sino tal como son.
      El Arcángel Uriel te está asistiendo para equilibrar cualquier pensamiento o energía que no te permita avanzar. Abre tu corazón para el bien mayor que viene a ti.
      Ten envío un abrazo de luz

  • Hace unos días cumplí 40 años, y quería pasear, ir a un bosque y tener contacto con la naturaleza. Me fui a Monteverde, Costa Rica, para mi dicha y como si fuera un milagro no había nadie en el bosque. Caminé con mi hijo, mi hermana y mi cuñada. Hicimos senderismo, nadamos en una poza, y nos metimos en la catarata. Durante todo el trayecto que fueron como dos horas nos acompañaron 2 morpho azul, nos rodeaban y se acercaban, sentí algo mágico, creo que fue un regalo o mensaje de cumpleaños.

    • ¡Hooola Katherine! FelizZz felizZz y bendecido cumpleaños…aunque con un poco de retraso es con el mis mejores deseos.
      ¡Wow, qué belleza esa experiencia!. Sin duda alguna son un regalo y mensaje de arriba especialmente el día en el que emprendes un nuevo ciclo de vida.
      La fe es la confianza secreta de que nada es casual y que todo, absolutamente todo, tiene un sentido.
      El Arcángel Gabriel dice que no dejes de cruzar las puertas de las oportunidades que se te abran para ti. Él te está asistiendo para que superes cualquier inseguridad o disipes cualquier duda.
      Gracias por compartir esta hermosísima y mágica experiencia.
      Te envío un superrrr abrazo de luz

  • Hola, esta experiencia la tuvimos por primera vez el sábado 5 de Septiembre cuando mi esposo y dos hijos decidimos salir sin rumbo como normalmente decimos donde nos lleve el viento, después de mucho tiempo no salir en familia por horario de trabajo. De camino entre un lugar montañoso se aparece la primera mariposa azul frente a nuestro auto hermosa, luego llegamos a un lugar llamando monumento nacional guayabo en Costa Rica y en el recorrido vimos nuevamente 4 veces la mariposa pero el dato curioso fue que el guía nos habló de ella y además nos dijo que las mariposas se acercaban cuando percibían energía positiva y que el siendo guía nunca la había visto acercarse tantas veces a un mismo grupo, lo cual a mi me llenó de mucha alegría y además nos recomendó la película La mariposa Azul y es por esto que agradezco su artículo ya que me encontraba buscando más historias de esta mariposa porque además me llena de esperanza porque he venido en una preparación más espiritual para conocer más de Dios. Gracias

    • ¡Holaaaa Yesenia! Qué ricuuuura leerte. Me encantan estas historias y experiencias mágicas de la vida real.
      Creo que el guía confirmó parte de lo que la mariposa azul quiso regalarles ese día tan mágico. Les vino fenomenal el contactar con la naturaleza, impregnarse de toda esa buena energía que nos brinda y equilibra. Pienso que les vino fenomenal después de tanto poder regalarse ese paseo tan especial en familia. Aquello es reflejo de lo que vienes trabajando en ti para cultivar tu espíritu y tu paz interior. Qué bendición.
      Te esperan caminos más llanos a pesar de tiempos de confusión que hayas podido experimentar.
      Te envío un abrazote de luz y mi agradecimiento por compartir y expandir la magia a través de tu testimonio.

  • Hola! Gracias por compartir este post!!
    Comparto con ustedes lo que me sucedió anoche!
    Estaba quedándome dormida y de repente sentí una sensación muy extraña y fuerte dentro ymi cuerpo! Con los ojos físicos cerrados vi mi cuerpo como una crisálida, sentí como mi interior se estaba transformando en una mariposa hasta que salí de él,transformada en una mariposa azúl y blanca. Dejé mi cuerpo para revolotear fuera del dormitorio, salí por el balcón y vi otras mariposas saliendo de las ventanas de las casas por todos los lugares de la zona! Fue un momento increíble, por que no era un sueño, era real! Yo era consciente en todo momento de lo que estaba pasando, fue real!!! La sensación de gozo es indescriptible!
    Hoy estoy buscando cosas relacionadas con lo que me ocurrió anoche, por eso llegué hasta aquí y me ha apetecido compartirlo.
    Gracias, gracias, gracias

    • ¡Wow, wow, re wow! Adela qué fascinante experiencia has tenido. Un renacimiento interior, una reconexión potenteee, libertad interior. Puedo intuir que si no has estado en procesos de cambios y transformaciones estarás entrando en ellos. Y sales plenamente fortalecida y renovada.
      Muchas personas le llaman a esto que has vivido sueños lúcidos. Mientras dormimos, igual estamos despiertos y creando, solo que en otra dimensión. Con nuestro cuerpos espirituales. Por lo tanto, es absolutamente real la experiencia que has tenido.
      Graciassss infinitas por compartir tu experiencia aquí en la magia.
      Te envío un abrazo de luz

  • Hola. Justo vengo de regreso de un rancho situado en Veracruz, lugar de origen de mi padre, hace 4 meses falleció mi pareja, padre de mi hija, por supuesto estamos pasando etapas múltiples en las emociones. Una de ellas sin duda es la tristeza y extrañarlo muchísimo.
    No habíamos salido pero por acompañar a mi papá que se ha sentido un poco vulnerable por su edad decidimos venir.
    Ayer andábamos con unos primos de visita en un portero y precisamente apareció una hermosa mariposa azul bastante grande muy muy hermosa. Solo ahí no nos causa otra cosa más que decir que no bonita, pero a dónde caminábamos ella iba ahí, entonces ya no fue tan normal.
    Nuestra hija (10 años) se acercó a jugar en un pequeño arrollo y mis primos y yo estábamos platicando ahí caso junto a ella y la mariposa paso como 5 veces por dónde ella estaba, inclusive se quedó ahí reposando.

    Cuando nos movimos hacia otro lugar la mariposa también. 🥺🥺🥺🥺, Y nos fuimos de regreso a donde entramos por otro caminito y la mariposa iba ahí. En frente de nosotros. Cómo guiandonos a dónde íbamos. Llegando donde están mi papá ahí desapareció. Nos acompaño como 2 horas. Y estoy segura que mi pareja, padre de mi hija estaba ahí. (acompañándonos de San Miguel Arcángel

    • ¡Hoooola hermosa Rocío! Qué preciosura de experiencia han vivido en ese paseo tan mágico. Sin lugar a dudas están siendo asistidas y me atrevo a decir que tanto el Padre celestial así como los ángeles y tu esposo lo hicieron posible.
      Sólo aquel que desea ver la magia la encuentra por doquier.
      Me he quedado maravillada por tu mensaje.
      Espero tu papi se encuentre mejor y por supuesto tú y tu hija.

      Quiero aprovechar para darte un mensaje de los ángeles con todo mi amor y respeto, esperando sea para tu más alto bien.

      “Poco a poco irás encontrando el equilibrio y la solución a tantas situaciones problemáticas. Aún cuando sientas que todo se hunde alrededor, debes saber que como una tempestad pasará y ponto volverá la calma.
      Estás en un proceso de purificación.
      Las personas a tu alrededor sienten un profundo respeto hacia ti por todas las decisiones que has sabido tomar.
      Mantén tu cabecita fría y los pies sobre la tierra.
      Trabaja con determinación por tus objetivos claros.
      Tendrás la recompensa por tantos esfuerzos.
      El arcángel Metatrón te ayuda para mantenerte motivada y con los niveles óptimos de energía.”

      Te mando un abrazote de luz mujer luminosa.
      Gracias infinitas por compartir tu valioso testimonio.
      Feliz Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.