Relación entre el calcio y el equilibrio energético

Cuando trabajo con Terapia de Respuesta Espiritual en ocasiones aparecen deficiencias o excesos de ciertas vitaminas, minerales o alimentos que el cuerpo a nivel energético, está requiriendo o no y que está relacionado con otra cantidad de desequilibrios en otras áreas del ser.

Estos desequilibrios pueden estar provocando depresiones, alteraciones en el sistema nervioso, afecciones en órganos y estos son sólo algunos ejemplos.

En una ocasión uno de los casos que atendí presentaba insomnio, problemas en los riñones, osteoporosis, dolores musculares y bajos niveles de energía. Al hacerle la terapia, uno de los aspectos que salió reflejado fue la necesidad de incrementar la ingesta de alimentos que contuviesen calcio para entre otras cosas, mejorar el conjunto de alteraciones que estaba presentando.

Por eso hoy quiero hablarles del sésamo como una de las tantas fuentes naturales para aportar calcio a nuestro cuerpo.

fuentes-naturales-de-calcio

Las semillas de ajonjolí o también conocidas como sésamo son una fuente rica en calcio, 100g nos aportan 8 veces más calcio que un vaso de leche, que de por sí, no es saludable para nuestro organismo (pero ese es un tema que requiere un post a parte).

El sésamo no sólo es rico en calcio, sino también tiene grandes dosis de proteína que al combinarlo con cereales se convierte en una proteína de alto valor.

Tienen gran aporte de fibra ayudando a limpiar las paredes intestinales.

Es fuente de vitamina del grupo B y minerales como magnesio, potasio, fósforo.

Ahora bien, a nivel energético ayuda a equilibrar la ansiedad, el insomnio, ayuda a controlar la depresión y disminuir el estrés, pues eleva los niveles de energía.

Según la medicina tradicional hindú «El ayurveda» dejar un rato el aceite de sésamo en la boca mejora la salud bucal.

¿Qué pasa cuando hay bajos niveles de calcio en el cuerpo? Pues hay calambres, hay insomnio, cambio de color en los dientes, uñas débiles, baja densidad ósea. También influye en la coagulación normal de la sangre.

Por el contrario, ¿qué pasa en nuestro organismo cuando hay exceso de calcio? Pues es un indicio de enfermedades paratiroidea. También afectará a los riñones.

Según la nutrición celular si nuestro cuerpo está bien alimentado, nuestras células estarán sanas.

Cuando nuestras células tienen los niveles óptimos de calcio, ellas crecerán y harán sus divisiones bien, así como la producción del colágeno que necesitamos.

Espero les haya aportado algunos datos curiosos tanto como lo son para mí y les puedan ser de utilidad.

Les envío un abrazo de luz!
Que tenga un feliz día.

Patricia Paredes Landa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.