Honrando a Miguel Arcángel

Recientemente conseguí información sobre La Coronilla de San Miguel Arcángel o también conocido como el Rosario de los Ángeles. Era la primera vez que oía hablar de su existencia y les puedo asegurar que quedé maravillada, tanto así, que me hice mi propia coronilla (rosario) con algunos materiales de bisutería que tenía.

Esta coronilla surgió aproximadamente en 1750 d.c. cuando San Miguel se le apareció a una devota y sierva de Dios en Portugal, llamada Antonia de Astónac, donde le reveló que quería ser honrado por medio de las nueve Salutaciones.

Coronilla de San Miguel Arcángel
Coronilla de San Miguel Arcángel

Las salutaciones consisten en la invocación de la intercesión del Arcángel Miguel y del coro Celestial con nueve plegarias a los 9 coros angelicales. Por cada coro se rezará un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor a cada uno de ellos.

San Miguel hizo a su vez, unas promesas para todo aquel que con devoción lo rezara, prometiendo enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los fieles a la hora de la Comunión.

Así mismo, a aquellos que lo reciten a diario, asegura que recibirán su asistencia continua durante toda esta vida y después de la muerte y serán acompañados de todos los ángeles, al igual, todos sus seres queridos y familiares serán librados del Purgatorio.

Primero se comienza con una oración en la medalla, más un Gloria. Sigue la imagen que te he colocado o por medio del siguiente vídeo.

 

¡Oh! Dios, ven en mi ayuda. Apresúrate Señor a socorrerme.

Ahora un Gloria.

Luego se invocarán a los nueve coros angelicales con cada una de las salutaciones, acompañados de un Padrenuestro y tres Ave María.

1era Salutación

Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, enciende en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén.

2da Salutación

 Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, dígnate darnos tu gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén.

3ra Salutación

Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén.

4ta Salutación

Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, danos señorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén.

5ta Salutación

Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén.

6ta Salutación

Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, dígnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.

7ma Salutación

Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal. Amén.

8va Salutación

Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, concédenos el don de la perseverancia en la fe y buenas obras de modo que podamos llegar a las buenas obras del cielo. Amén.

9na Salutación

Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, dígnate darnos las gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén.

Al terminar las Salutaciones, se rezará un Padrenuestro en honor a los siguientes ángeles:

  1. San Miguel Arcángel
  2. San Gabriel Arcángel
  3. San Rafael Arcángel
  4. Nuestro ángel guardián

Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.

V: Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la iglesia de Jesucristo.
R: Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Al finalizar:

Oremos Todopoderoso y eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la Mansión Celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Espero te guste tanto como a mí y te llene de paz.
Sin duda, es una práctica espiritual que nos acerca a Dios y a su ejército celestial.

En honor a ti querido Arcángel Miguel.

¡Hasta el próximo abrazo de Luz!
Patricia Paredes

4 comentarios en “Honrando a Miguel Arcángel

  • Amén ✨🙏🏻✨Amén ✨🙏🏻✨Amén ✨🙏🏻✨ Muchas gracias por esta coronilla a San Miguel Arcángel y mencionar también al Arcángel Gabriel y Arcángel Rafael que son los únicos que menciona La Palabra de Dios✨🕊✨♥️✨ muchas Bendiciones a este grupo de oración hoy y siempre ✨♥️✨🕊🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🔥✨🌹📿✨💒✨🗺🇲🇽✨

    • ¡Holaaa Marisol! Muchas gracias a ti por darle vida con tus oraciones, por haberlo recibido con tanto amor.
      Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este año que entra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?