14 julio, 2017

Meditaciones

La meditación está cada vez más y más extendida y reconocida en el mundo entero por sus múltiples beneficios. Estos han sido comprobados por numerosos estudios científicos a lo largo de varias décadas.

Para aquellos que la hemos ido incorporando como una forma de vivir sabemos que es como respirar, como bañarnos o comer a diario. Forma parte de nuestras vidas y de nuestras rutinas diarias.

La meditación nos ayudan a centrarnos, a equilibrarnos en todos los sentidos e incluso a hacer que nuestro día comience y termine con muy, pero muy buen pie.

Con ella cultivamos estados mentales que nos proporcionen paz interior y bienestar.

La mente necesita un entrenamiento. Al igual que otros aspectos de nuestra vida, los pensamientos requieren ser observados y poder distinguir cuales nos resultan útiles y cuales no. Distinguir aquellos que nos conectan con la paz, la unión y el bienestar de los contrarios.

Si bien es cierto, que muchos encuentran el acto de meditar como toda una proeza, quiero decirte que es como un músculo o como cuando comienzas a incorporar cualquier hábito a tu vida. Requiere de práctica, constancia y por sobre todas las cosas, la intención de hacerlo. Con eso ya tienes gran parte del terreno ganado.

Hay otros que tienen la creencia de que se necesita colocar la mente en blanco y ese es un mal entendido.

La mente por su naturaleza es inquieta y saltarina como un mono. Si nos pelearnos con ella tratando de hacer que se calle, más hará ruido. No se trata de una lucha.

En todo caso, estoy aquí para facilitarte y acompañarte a iniciar tu camino en la meditación.

Mis primeros acercamientos a la meditación fueron de adolescente cuando asistía a clases de teatro y antes de comenzar hacíamos meditaciones o respiraciones conscientes. Una de mis experiencias más significativas fueron en esa época.

Años más tarde, asistí a una formación en en Centro de Meditación de Kadampa de Madrid.

Meditación TranscendentalContinué profundizando y un tiempo después hice otra formación en Meditación Transcendental dictada por Swami Umesh Yogi.

Actualmente y desde hace 3 años asisto a un grupo de meditación en la Asociación Mil caminos, donde a parte de meditar en grupo también asisto a clases de auto-conocimiento y sobre el sendero iniciático.

Quiero hacer un énfasis en lo que representa la energía que se mueve cuando meditamos en grupo. Realmente potencia nuestro bienestar y se genera una fuerza positiva sin igual. Por eso te animo a probar. Solicita tu cita conmigo o únete a un grupo de meditación conmigo.

En mi canal de youtube comparto con amor algunas meditaciones dirigidas.
aquí te dejo un par!

Que las disfrutes!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?