Cómo limpiar cuarzos y cristales
Cómo limpiar cuarzos y cristales

Quiero hablarte sobre cómo limpiar tus cuarzos y cristales.

También de algunos aspectos importantes como el aprender a cargarlas de energía, saber cómo programarlas, entre otros aspectos que te podrían interesar.

Muchas personas utilizan los cuarzos y cristales como amuletos de protección o como adornos en aretes, pulseras o dijes.

Han sido utilizados por milenios en distintas culturas por sus propiedades mágicas para transmutar energías en desequilibrio y como protección. Así mismo, poseen las bondades de potenciar la sanación del cuerpo físico, mental y emocional, al absorber aquellas energías desequilibradas que están generando inarmonías en nosotros o nuestros espacios.

¿Qué aspectos considerar a la hora de escoger un cuarzo o cristal?

Los cristales te escogen a ti

Al escoger un cristal es bueno que te dejes guiar por dos aspectos.

Por una parte, ¿Qué utilidad le quieres dar al cuarzo o al cristal? En este sentido, si es con propiedades curativas, necesitarás indagar en las virtudes que te ofrece cada uno, pues varían según el tipo.

Por otra parte, dejarte guiar por tu intuición. Se dice desde tiempos remotos que son ellos los que nos escogen a nosotros. Tu parte más sabia sabe qué vibración necesita potenciar y qué energía requiere en ese momento para tu campo energético, con lo cual, déjate guiar por tu maga o tu mago.

Cuando estés frente a diferentes piedras y te llame la atención alguna en especial, acércate y con tu mente y corazón abiertos, cierra los ojos por un instante y si tienes la posibilidad de colocar tu mano izquierda cerca, siéntela. Puede que percibas un cambio de temperatura, cosquilleo o simplemente la certeza de que esa es la adecuada o no.

Clica aquí si prefieres ver el vídeo

¿Cómo limpiar tus cuarzos y cristales?

Cómo Limpiar tus cuarzos

La limpieza va a depender del tipo de piedra, cuarzo o cristal. Cuéntame en los comentarios ¿qué piedras, cuarzos o cristales tienes o utilizas?

Algunos se pueden limpiar con agua y sal marina gruesa o agua de mar, dejándolas 24h aproximadamente en remojo bajo la luz de la luna y bajo la luz del sol.

Sin embargo, existen algunas excepciones como es el caso de: las piedras ópalos, lapislázuli, malaquita, esmeralda, turquesa, en donde no debes usar la sal. Para estas piedras solo colócalas primero en un recipiente solo (durante toda la noche y todo un día) y luego, lávalas con agua corriente cogiéndolas con ambas manos y visualizando que se limpian, energizan y purifican.

En el caso de las piedras, cuarzos o cristales que no se pueden lavar con agua o sal, puedes utilizar el método del sahumerio que te explicaré más adelante.

Cristales o cuarzos que no pueden ser sumergidos en agua

Pirita
Pirita

Hay otras piedras que tampoco pueden ser sumergidas o limpiadas con agua como es el caso de: la malaquita, la turmalina, la pirita, la selenita o aquellas que contengan un metal, ya sea para convertirlos en dijes y sostenerlos o porque contienen sal en su composición, pues se dañarían, corroerían o disolverían.

En este caso, al colocar a la pirita junto a la selenita se limpian entre sí.

Por ejemplo, en el caso de la selenita es un cristal soluble en agua.

Otros casos especiales

Existen casos como el cuarzo rosa, en el cual es preferible lavarlo con miel (por un ratico), simplemente impregnarlo de miel y acto seguido, lo lava con agua corriente. Luego, deberás cargarlo con luz solar y de luna como te he comentado anteriormente.

Sería maravilloso hacerlo con luz de luna llena en cualquiera de los casos (por su potencia y propiedades energéticas).

Piedras cargándose de energía solar
Recibiendo luz solar

Es importante que tomes en cuenta que aquellas piedras que son muy traslúcidas como ocurre con la amatista, el ópalo, zafiro, el cuarzo rosa, la fluorita o las ágatas no debes dejarlas al sol más de 1 hora y preferiblemente al hacerlo, que sea temprano en la mañana porque el sol afectaría su color.

Cabe destacar, que tanto la selenita, el cristal blanco como la amatista, son limpiadores y neutralizaran la energía de otras piedras.

También existe otro método de limpieza como puede ser enterrar a todas las piedras en general por un período de 7 días en algún matero de tu casa.

Así mismo, puedes usar el método del sahumerio quemando palo santo, hojas de laurel o incienso. Para ello, deberás pasarles el humo alrededor de los cuarzos o cristales con intención de limpieza y purificación de la energía.

Palo Santo
Sahumerio con Palo Santo para limpiar tus cuarzos

En cuanto a las piedras que te voy a mencionar ahora, son preferible limpiarlas con el método del sahumerio o con el método de enterrarlas en la tierra, así es el caso de la selenita, ámbar, celestita, coral, lapislázuli y malaquita.

Por otra parte, si tienes un cuenco tibetano, podrás armonizar las piedras con música de alta vibración, mas no vayas a meterlas dentro del cuenco porque los podrías fracturar. Deberás sonar el cuenco y la vibración de su sonido actuará como armonizador de los cristales.

¿Cómo los cargo de energía?

Se pueden cargar con luz, preferiblemente de luna llena y luego de luz solar. Estas serán las energías neutras del universo.

Hay piedras que son especialmente lunares y se benefician de la luz de la luna creciente tal como ocurre con la selenita, el cuarzo blanco, la esmeralda y la amatista.

¿Cómo programar tus cuarzos?

Una vez los hayas limpiado y recargado tus cuarzos y cristales de energía nueva y limpia, hay que programarlos para un fin sanador o purificador que les quieres dar.

Dentro de este proceso estarás impregnando tus cuarzos y cristales con tu energía.

Para ello tómalos con la mano izquierda. Puedes sentarte en posición de meditación, en un lugar tranquilo y mientras los sostienes en tu mano, visualiza que entras dentro de ese cristal y conectas con su energía. Una vez hecha la conexión, puedes decir una oración parecida a esta que te voy a compartir o que resuene contigo o con tus formas.

Nota importante: Los cuarzos, piedras y cristales no responden a palabras sino a las imágenes y emociones. Por esta razón, al sostenerles en tus manos en esa meditación, tendrás que visualizarte, por ejemplo, si lo que quieres es potenciar la salud, visualízate sano y en perfecto estado de salud.

Si lo que deseas es potenciar tu sabiduría, puedes visualizar una luz blanca pura, brillantísima que entra por tu coronilla e impregna todo tu campo áurico como si estuvieses dentro de una burbuja gigante y en conexión con Dios o la fuerza creadora del universo.

Durante todo el proceso, ten en cuenta que lo que estás haciendo, tiene poder, y por lo tanto, es una petición de materialización. Hay que ser muuuuy consciente de lo que se pide por así decirlo. Consciente del para qué estás programando ese cristal o cuarzo.

Por ejemplo, si sostengo un cuarzo rosa, el cual una de sus propiedades es activar el amor incondicional, puedo decir, visualizar y sentir lo siguiente:

“Agradezco y bendigo la energía de amor incondicional que se activa y multiplica en mí, para mi más alto bien” Gracias, hecho está.

Patricia Paredes
Energizando mis cristales

¿Cada cuánto limpiar tus cuarzos y cristales?

Espero te sirvan estos tips. Si tienes alguna duda o algo que quisieras saber, déjamelo en los comentarios y gustosamente intentaré aclararlas.

Te envío un abrazo de luz.

¡Gracias!

Patty

× ¿Cómo puedo ayudarte?