20 agosto, 2017

Reiki Usui

Reiki es una técnica de sanación avalada por la organización mundial de la salud  por medio de la cual se transfiere energía vital a través de las manos. El término japonés REIKI proviene de REI=universal y KI=energía vital.

Esta energía vital es conocida desde tiempos remotos por distintos términos y culturas como el prana, el mana, el chi.

Todos poseemos esta energía vital a disposición. De manera instintiva el ser humano ha usado sus manos para sanar. Sin ir muy lejos, de niños al caernos, automáticamente nos colocábamos las manos en el lugar donde nos golpeamos.

Al canalizar esta energía universal estamos elevando nuestros niveles vibracionales del cuerpo físico y etérico a niveles más altos. Esta energía vital pasará por medio de nuestros centros energéticos (chakras); entrará por el chakra superior ubicado sobre la coronilla e irá descendiendo a los inferiores pasando por los brazos y manos hasta el receptor.

El maestro Mikao Usui tras muchos estudios sobre esta energía vital, en 1914 luego de un período de meditación y ayuno por 21 días canalizó la información necesaria para completar su sistema de sanación natural. Este sistema comprende símbolos, afirmaciones e imposición de manos en puntos específicos e importantes del cuerpo.

A través del REIKI  se restablece el equilibrio energético natural. La enfermedad no es otra cosa que un desequilibrio en el cuerpo. Al restablecer el equilibrio se fortalece el cuerpo físico y emocional. Aumenta la claridad mental. Alivia dolencias. Disminuye las depresiones. Es utilizado hoy día para tratar pacientes con cáncer y ayudarlos a contrarestar los efectos nocivos  de la quimioterapia y radioterapia. También es utilizado para sanar animales y plantas.

El Reiki persigue unos cinco principios espirituales fundamentales

Las sesiones duran aproximadamente 45min. Pueden ser tanto presencial como a distancia.