Los Meridianos Energéticos en relación al EFT-Tapping

Los Meridianos Energéticos según la Medicina Tradicional China son canales específicos por los que viaja la Energía Vital por todo nuestro cuerpo. Estos están interconectados con los órganos y con los sistemas linfáticos, circulatorios y sanguíneos.

Conoce sus tipos

Existen 8 Meridianos Extraordinarios encargados de surtir y mezclar la Energía Vital Original con la Energía Vital Nutritiva. Esta última se ubica en los 12 Meridianos Principales. Conectándose a su vez con la Energía Vital Protectora en los 12 Meridianos Tendinomusculares, quienes contrarrestan las influencias externas como el frío, calor, humedad, sequedad. Todos juntos conforman una red encargada de regular los excesos o carencias de la energía en nuestro cuerpo.

Meridianos del rostroLos meridianos van por pares Yin-Yang. Los Yin nacen del meridiano del riñón y los Yang nacen del meridiano de la vejiga. Cada meridiano Yang corresponde a un órgano Yang, enlazándose a su vez con otro meridiano Yang. Cada meridiano Yin corresponde a un órgano Yin.

Son una red energética inteligente que rige y sostiene nuestro cuerpo en perfecta armonía y bienestar permitiendo el fluir de la energía.

Cada meridiano tiene en su recorrido una cantidad determinada de puntos. Existen aproximadamente 600 puntos en todo el cuerpo.

¿Qué sucede cuando este flujo es interrumpido en algún o algunos puntos?

Sucede que se crea un desbalance en varios aspectos de nuestro ser. Se generan una serie de complicaciones. Por eso es tan importante poder preservar este correcto fluir de la Energía Vital.

Cada malestar o dolor en el cuerpo está asociado a algún bloqueo en los meridianos. A parte de afectar en el ámbito físico en nuestros órganos, también tienen una estrecha relación con el desequilibrio emocional.

Relación entre un bloqueo energético y las emociones

Sin ir muy lejos, la alegría de vivir y la serenidad son energías de luz que forman parte de este bienestar y correcto fluir de la energía a nivel emocional.

Al haber tristeza y ansiedad, el meridiano de pulmón y del intestino grueso se verán afectados, dando cabida a bronquitis, asma, estreñimiento, colon irritable. El Meridiano del Pulmón Yin trabaja junto al Meridiano del Intestino Grueso Yang. Así mismo, en caso de temor y miedo el Meridiano de Vejiga Yang se conecta con el Meridiano de Riñón Yin.

Relación de los meridianos energéticos y EFT-Tapping

La Técnica de Liberación emocional-Tapping con la que trabajo es muy potente. Trabaja con digitopuntura en ciertos meridianos específicos del cuerpo, acompañado de frases de liberación.  Esto hace una especie de «espeleología emocional«. Aún más importante, al trabajar en conjunto, se conectan las emociones con el lenguaje del cuerpo y los mensajes de nuestra mente.

Pronunciar frases de limpieza descarga la negatividad energética y al mismo tiempo, contacta con  emociones e imágenes que evocan en la mente algún suceso que haya repercutido negativamente.

Son señales y estímulos que damos al cuerpo al hacer tapping en esos meridianos (repletos de mecano-receptores). Como resultado, la información viaja al córtex, la amígdala y al hipocampo.

Al finalizar el ejercicio de tapping se van haciendo nuevas conexiones y REprogramación de ese suceso en nuestro ser. Más importante aún, se reduce significativamente el cortisol (hormona del estrés).

Te invito a conocer la técnica y a realizar un ejercicio con este vídeo de mi canal de youtube, también explora este otro.

Quieres una sesión de tapping conmigo? Escríbeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.