La magia del coronavirus

¿La magia del coronavirus?

Pensarás que se me ha ido la pinza pero nope je, je. Algunos de los que hemos elegido ver lo bueno de cada situación, nos hemos detenido a preguntarnos: ¿qué nos deja el COVID-19?.

Desde hace algún tiempo entreno mi mente para enfocarme en lo positivo, en la ganancia, en rodearme de material, persona e información que me edifique, que sume a mi vida y estoy segura que si me estás leyendo es porque resuenas con estas ideas.

¿Dónde comenzó todo?

A raíz de todo lo que ha estado sucediendo desde hace varios meses con este virus, he estado observando las reacciones y acciones alrededor del mundo. Por eso he decidido hacer una compilación de noticias, sucesos, e insights positivos que nos deja todo esto.

Si como humanidad no somos capaces de apreciar los aprendizajes y hacer los cambios necesarios a la altura de los acontecimientos será en vano todo este tiempo y demostraría que aún necesitamos unas cuantas sacudidas más hasta que finalmente lo tengamos tan claro como el agua.

¿Qué hay de bueno en todo esto?

He ido desgranando algunos puntos y lo mejor de todo es que a medida que hago este artículo se multiplica la magia. Probablemente tú que me estas leyendo sepas de más.

Reducciones significativas de polución

Hay lugares hermosos en el mundo que han cobrado vida. Tal es el caso de:

Creditos: NASA

En China se redujo un 25% las emisiones de Co2 como consecuencia del coronavirus. Como medidas de seguridad muchas fábricas fueron cerradas y las calles despejadas. También el 70% de los vuelos fueron reducidos.

¿Será algo temporal o tomarán medidas conscientes a futuro?

Cisnes y delfines en los canales de Venecia
Cisnes y delfines en los canales de Venecia. Fuente: 24horas puebla.com

Italia, siendo el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, ha constatado los beneficios secundarios de la pandemia, en uno de los lugares más turísticos de ese país, los canales de Venecia. El mismo es característico también por aguas verdes y en ocasiones con malos olores. En días pasados muchos han compartido fotos impactantes de sus aguas ahora cristalinas que hasta dejan ver la presencia de peces y cisnes. -¿No te parece una noticia fabulosa y digna de ser resaltada? Por mi parte, ¡estoy maravillada! Es un sí se puede y la naturaleza es resiliente.

Mientras tanto en Madrid, el descenso de coches y autobuses en las autovías ha contribuido notablemente a limpiar el aire en el ambiente según la agencia EFE.

Detenernos

Detenernos
Detenernos para sentirnos

Por otra parte, esta situación, sin duda alguna, ha ayudado a muchos de los que llevan una vida agitada y que viven en una pelea constante con el tiempo a parar.

¿Cuán beneficioso resulta detenernos de tanto en tanto? Yo diría que los beneficios son muchos. Uno de los viajes más enriquecedores que podemos hacer es hacia nosotros mismos. De allí parte la riqueza de lo que venimos a dar al mundo. Este mismo acto nos lleva a estar más presentes en nuestras propias vidas y en sintonía coherente con el alma. Como suelo decir en mis talleres. El sentir es nuestro GPS interior. Si logramos hacer un match entre cabeza y corazón es la bomba. Desde allí hacemos magia pura.

Conciliación entre la vida laboral y familiar

Ya es hora de actualizar el sistema y eso incluye esta conciliación entre la vida laboral y familiar en la que en muchos países es aún una utopía. Mientras que en países mas desarrollados como: Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Así mismo, en la lista se encuentran: Bélgica, Austria y Holanda como los países con jornadas laborales reducidas, empresas con horarios flexibles y permisos de maternidad o paternidad extendidos.

Desde mi punto de vista, se hace imperiosa la necesidad de modernizar y dejar atrás esa forma de esclavitud del siglo XXI, donde se retome el valor lo verdaderamente importante. Cambiar el concepto de trabajar para vivir.

No en vano en esos países que nombre arriba la familia va de primero. Esto permite que la célula de una sociedad sea estable y con valores que trascienden lo material. Sí es posible mejorar la calidad de vida de millones de familias generándose nuevas alternativas y más flexibilidad.

Muchas empresas tuvieron que adoptar medidas de este tipo para poder dar frente a esta crisis a raíz del coronavirus entonces quedó demostrado que se puede mejorar.

Estrechar vínculos familiares

Juegos de mesa en familia
Juegos de mesa en familia

Gran cantidad de familias han hecho uso de la creatividad para hacer juegos familiares. Inclusive, aquí en España desde los balcones en las distintas comunidades, a partir de las 20h, todos se asoman a aplaudir en agradecimiento por la labor de los sanitarios y para animar o hacer juegos entre todos como cuando íbamos a campamentos vacacionales.

Este tipo de cosas ayuda a generar camaradería y buen rollo entre todos. Ayuda a elevar los ánimos y por supuesto a distraer a los más pequeños.

Por otra parte, para ciertas familias ha servido este tiempo para mirarse, escucharse, jugar y atenderse más. Sin duda permite que se fortalezcan los vínculos afectivos.

Mejores hábitos alimenticios

A raíz de la encerrona global, los establecimientos de comida rápida no han estado abiertos, con lo cual, en momentos en los que quise comprar comida basura, tuve y tuvimos muchos que cocinar en casita, siendo mil veces más sano, al tiempo que ahorramos dinero.

Mejoras en los hábitos de higiene

A muchos nos ha permitido chequear y estar más atentos a nuestros hábitos de higiene. Particularmente he mejorado mi manera de lavarme las manos.

Recientemente llegó a mí un vídeo, del cual desconozco la fuente original y que se volvió viral en las redes sociales. En él se enseña cómo al lavar las manos con el lavado corriente quedan sucias. La persona se coloca pintura en las manos para ayudarnos a visualizar las partes en las que no han sido desinfectadas aún y dónde debíamos hacer hincapié.

Cómo lavarse las manos correctamente

Esta es una forma constructiva y útil de usar los medios de comunicación, en lugar de compartir mensajes catastróficos.

Aumento de consciencia colectiva

Quiero creer que esto ha servido para aumentar la consciencia del planeta.

La magia de coronavirus nos hace reflexionar, entendiendo, por un lado, que como individuos somos capaces de beneficiar o perjudicar a muchos, esto entra en sintonía con la idea de que «todos somos uno». Por otro lado, al estar bien tú y hacer lo que corresponde, contribuyes al bien social a tu alrededor. Al mismo tiempo, si el otro está bien, tú también estarás bien y sobre todo más tranquilo.

Servicios sociales

Actos de servicio a la comunidad
Actos de servicio

Por poner un ejemplo, en mi urbanización o barrio como le dicen en España, han habido demostraciones de solidaridad . La iglesia cercana esparció un comunicado en todos los edificios de la zona donde se ofrecen para ayudar a los ancianos o aquellas personas que por razones de fuerza mayor no pueden salir para hacer las compras.

Servicio motivacional y de apoyo a la comunidad
yo me quedo en casa

Otra persona que conozco junto a su pareja, en otra localidad del país, ofreció motivación y ayuda a las personas de su edificio. Un acto de amor y servicio que hacen la diferencia.

Cada acto de solidaridad cuenta. Un hombre de 88 años, al norte de España, ha decidido exonerar el pago de la renta a uno de sus inquilinos. Tal como menciona en una entrevista que le hicieron, él y su inquilino se llevan muy bien y que por la naturaleza de su negocio y la situación particular que vive, ha decidido ayudarle de esa manera.

Cuando leí esta noticia me quedé impactada porque son muuuuy pocos los que hacen este tipo de acciones. Así que mi aplauso desde aquí. A la final cada quién aporta desde lo que hay en su corazón. Ni más ni menos.

En otra localidad española, en la provincia de Cadiz, una octogenaria, llamada Margarita, ha decidido coser más de 50 mascarillas para ayudar a abastecer la gran demanda que hay en el país con su grano de arena.

Octogenaria cose mascarillas desde su casa
Octogenaria cose mascarillas desde su casa. Fuente: El Mundo.es

Esta noble mujer tiene muchos más méritos que la hacen única y por eso te dejo aquí el artículo completo para que la conozcas así como yo. Mujeres así hacen la diferencia y marcan una pauta para que muchos jóvenes sumemos con lo que sabemos hacer.

Dar valor

Reconocer el valor que tienen los investigadores, los médicos y demás profesionales que en este momento y tantos otros, están dándolo todo para palear la crisis que se vive a nivel mundial.

La magia del coronavirus nos hace entender el orden de importancia de ciertas cosas en la vida, donde un futbolista profesional, no puede ser mejor pagado o apreciado que un investigador científico o un médico o un maestro.

Hay muchos profesionales aportando mucho valor a la sociedad. Aquí te comparto solo alguno de los tantos.

Irene Bosh Bióloga molecular Venezolana
Bióloga venezolana Irene Bosch. Fuente periódico El estimulo.com

La bióloga molecular venezolana, Irene Bosch, graduada en la Universidad Central de Venezuela, participa junto a un grupo de expertos creando un dispositivo que permita la detección rápida del COVID-19. Actualmente se encuentra en fase de validación. Aquí podrás enterarte de más detalles.

Biomédicos Peruanos aportando soluciones
Biomédicos peruanos aportando soluciones

Así mismo, un grupo de ingenieros biomédicos, especializados en equipos médicos de la Pontifica Universidad Católica del Perú, están brindando sus conocimientos y esfuerzo para aportar soluciones. Se han ofrecido para fabricar 100 ventiladores pulmonares. Es un prototipo que han diseñado a bajo costo utilizando los requerimientos básicos.

Insights

Si has llegado hasta aquí te has podido llenar de toda esta avalancha de buenas noticias. Lo hermoso de haberme animado a recopilar esta información es que siguen y siguen llegando buenas nuevas.

Estamos demasiado habituados a las noticias de bajísima vibración. Desde hace mucho he dejado de ver la televisión. Me limito a programas o series puntuales, en su mayoría, elijo esas que me divierten o edifican. También filtro muchísimo los mensajes y vídeos que me comparten. Una cantidad de ellos son de baja vibración y afectan mi estado emocional, por lo que no los veo. Sencillamente no me conecto con esas cosas. Por supuesto, cada quien está en la libertad de hacer y decidir lo que considere.

Mi propuesta por medio de este artículo es sumar. Mi intención es demostrar que también ocurren cosas fabulosas alrededor y esas son las que quiero resaltar con mayúsculas y negritas.

Para mi es una máxima que el miedo baja nuestras defensas, afecta nuestro campo electromagnético y condiciona la manera en que vemos el mundo.

Si te sientes parte de la fuerza de luz y quieres ayudarme a que la magia crezca, te invito a dejar alguna experiencia positiva en los comentarios o a compartir este artículo o hacerme llegar alguna información nutritiva relacionada para seguir creando artículos como este que edifiquen.

Hasta el próximo abrazo de luz

Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.