¿Responde el agua a la consciencia y emociones?

Para mi ha sido totalmente mágico saber que el agua responde a nuestro estado de consciencia y emociones; por eso quiero compartirte ¿cómo es eso posible?

Somos en un gran porcentaje agua, por lo tanto, el agua es fuente de vida. Es un líquido vital para el planeta entero porque así mismo como sucede con nosotros como seres humanos, la madre Tierra también está compuesta en un 70% de agua.

Es un elemento utilizado por milenios en distintas terapias y culturas para sanar dolencias a través de sus beneficios.

El agua en sus distintas presentaciones es fuente poderosa de bienestar, tal como las aguas termales, el agua de mar o el agua dulce.

El agua responde como conductor de consciencia y emociones

En términos generales, incluso la lluvia aporta felicidad. Para muchos, el sonido de la lluvia al caer o del mar al mecerse genera paz, calma. Sin duda, luego de una larga sequía, el hecho de que llueva revitaliza los sembradíos, mares y ríos a su paso.

Ahora bien, hablando de emociones y su vinculación con el agua, han habido experimentos donde el doctor japonés Masaru Emoto ha sido pionero en estas investigaciones e inspiración para mi. Posiblemente si te ha interesado llegar hasta aquí has escuchado o leído acerca de él. A través de sus experimentos en todo el mundo ha comprobado el efecto de las ideas, palabras y emociones sobre las moléculas del agua.

Formación de las moléculas del agua con la vibración de la palabra Gracias

Formación de las moléculas del agua con la vibración de la palabra Gracias en inglés

Según sus investigaciones llegó a la conclusión que al decir o escribir en el contenedor del agua palabras de amor, ella adquiere formas relacionadas con la vibración correspondiente a esa palabra. Por medio de su microscopio electrónico, él pudo constatarlo, fotografiando las distintas formaciones e imágenes que se generaban en las moléculas. Estas imágenes podían variar según el idioma, aún cuando fuera la misma palabra como el el caso de Gracias, la imagen era distinta por la raíz etimológica de la misma y su verdadero significado.

Moléculas del agua

Formación de las moléculas del agua con la vibración de la palabra gracias en japonés

Muestras tomadas de fuentes y arroyos limpios de montañas formaban estructuras cristalinas hermosas, en contraste, ríos con agua contaminada o estancada mostraban moléculas en desorden, deformes y distorsionadas.

Hay muchas personas inclinadas a beber agua destilada por su pureza, por lo que el Dr. Emoto quiso hacer también un experimento exponiendo esta agua a música. De esta manera, determinó que hay música elevada a nivel vibracional, como es el caso de Beethoven, Mozart, Vivaldi, mantras pudiendo modificar la estructura de las moléculas generando cristales hermosos y perfectos.

En mi articulo anterior Sanando a través del sonido y sus vibraciones hablé  sobre el poder sanador del sonido por si te interesa también más sobre ese tema.

¿Te imaginas entonces lo que sucede en nuestro cuerpo de igual forma cuando estamos expuestos a fuentes de vida como las palabras de amor, música sanadora o al bendecir el agua que bebemos?

El agua como elemento purificador

Rio Ganges-India

Río Ganges en la India

A lo largo de la historia muchas religiones le han otorgado un papel místico. Por ejemplo, en la India hay lugares de peregrinaje multitudinario como Ganges y el Yamuna. Para aquellos, bañarse en esas aguas es símbolo de limpieza de pecados, incluso los cometidos 88 generaciones atrás. Así mismo, el cristianismo utiliza el agua como purificador del alma.

El agua y los aceites florales

Desde hace unos años para acá, he descubierto las bondades de los aceites esenciales en mi salud y en la de mi familia, por ende, los recomiendo y utilizo en mis terapias de sanación porque son un aporte significativo de sanación, equilibrio y de vida.

Es un tema que me apasiona y evidentemente estos dos elementos juntos no pueden más que generar beneficios y belleza.

Emoto en sus trabajos de investigación constató que al tratar el agua con aceites florales aromáticos, los cristales adquirieron la forma de la flor original de ese aceite. Eso es lo que ocurre en el agua casi de forma mágica, aún cuando no seamos capaces de percibirlo a simple vista más ciertamente ocurre el efecto en el agua y en nuestro organismo armonizándola y purificándola. Los patrones vibratorios de las plantas son transmitidos al agua

Oraciones y canto al agua 

Hace unos meses atrás, concretamente el 22 de marzo, día mundial del agua participé en una reunión en el Parque El Buen Retiro de Madrid junto a un grupo de personas de distintas nacionalidades para cantar, honrar y agradecer al agua por su fuente de vida y bienestar para el planeta. Fue una experiencia muy bonita y nueva para mi. Hicimos un círculo, lo cual tiene un significado tremendo a nivel energético. Nos tomamos de las manos, nos armonizamos, luego meditamos y oramos. Más tarde compartimos cánticos y agradecimientos. Este acto de amor, por simple que parezca tiene un inmenso impacto en nuestro entorno y en nosotros mismos.

El Dr. Masaru también sustenta este tipo de movimientos de buena vibra e intenciones positivas para el agua.

Un día pidió a 200 personas manifestaran la purificación sobre un vaso de agua contaminada sobre su escritorio a una hora concreta, a través de oraciones y buena intención, sin importar la distancia en la que se hallaran los participantes. El resultado fue la purificación del agua.

Así mismo, el 31 de marzo de 2011 luego del accidente nuclear de Fukushima, el Dr. Emoto invitó a todo aquel que quisiera unirse a las 12 del mediodía a elevar oraciones a , pensamientos de amor y agradecer al agua que estaba contaminada diciendo «agua de la planta nuclear de Fukushima, discúlpanos por hacerte sufrir. Por favor, perdónanos. Te damos las gracias y te amamos. Los resultados fueron asombrosos. Formaron cristales armónicos.

Mantra Om Namaha Shivaya

Ondas electromagnéticas y su vibración

Cristales bajo los efectos de las ondas electromagnéticas

Efectos de las ondas electromagnéticas en el agua

Si tenemos claro que somos agua en su mayoría, podemos inducir que los experimentos que llevó a cabo Emoto son contundentes en cuanto al efecto que estas ondas pueden generar en nuestro cuerpo. Actualmente ya son muchos los estudios que lo avalan. 

En uno de sus experimentos colocó agua destilada y agua natural sometida a las ondas electromagnéticas de un televisor mientras se transmitía un programa no edificante, un microondas, un ordenador y de un móvil

Ondas electromagnéticas de un móvil en el agua

Efectos de las ondas electromagnéticas de un móvil en el agua

en cada uno de los casos los cristales formaron imágenes contundentes, con formas desordenadas, desequilibradas. En el caso del microondas, los cristales formaron imágenes similares a los que se generaron con la palabra satán. 

Vivificar el agua que bebemos para equilibrar las emociones y vibración

Muchos y dependiendo del lugar en el mundo en el que te encuentres, bebemos agua del grifo. Sin embargo, esta agua aún cuando dicen que sea potable, en realidad, contiene muchos tóxicos. Otra gran cantidad debe comprar el agua envasada en plástico, cuya agua guarda la vibración del plástico. Por esta razón y más aún después de toda la información que tenemos sobre las bondades del agua cuando está armónica, se hace necesario vivificarla antes de consumirla.

Te preguntarás ¿cómo hago eso? Bueno, lo principal es la intención que le imprimimos. Así mismo, contamos con distintos métodos:

Por una parte, música de alta vibración.
*Hablarle, dándole las gracias por su purificación a nuestro cuerpo. *Colocándole palabras de amor a la botella.

*Con un mantra o una oración. Ambas opciones me gustan mucho. En cualquier caso, toma el vaso de agua entre tus manos mientras visualizas el agua sanándote al beberla o canta un mantra o si lo prefieres, recita una oración que te conecte con el amor y la paz. Cualquiera será igualmente efectiva.  

Botella azul para solarizar el agua

Botella azul para solarizar el agua

Por medio de la cromoterapia, según las bondades de cada color, utilizar el que necesitemos. Por ejemplo, el agua solarizada con una botella azul. También puedes introducir piedras preciosas al agua. En cuanto a este último método, cabe destacar que cada piedra posee sus propiedades y que al igual que el agua también conserva sus memorias y vibración, por lo que hay que documentarse y elegir aquellas que sean beneficiosas para nuestro caso en particular.

En todo caso, hay que dirigir nuestra atención consciente al agua, es decir, atención con consciencia de amor y de gratitud.

Para Emoto y para mi también, el alma del agua es amor y gratitud. Como bien dice la biblia: «En un principio fue el verbo»

Y más allá, lo sorprendente es que el agua tiene la capacidad de transportarnos a otras dimensiones. Es un vehículo de conexión entre varias dimensiones y el ser. Por eso, es recomendable para aquellos que creemos en los sueños y esas otras realidades que se suscitan en ese viaje nocturno, beber agua antes de dormir o antes de meditar pues facilita este viaje. Recuerda que somos 70% agua. El agua es movimiento y vibración.

Recordemos que todo es vibración, que tiene sonido y que es capaz de transformarse. Somos seres en constante evolución, a eso hemos venido a esta encarnación. Esto en lo particular me trae esperanza como ser humano y para el mundo.

 

Hasta el próximo abrazo de luz

Patricia

 

1 comentario en “¿Responde el agua a la consciencia y emociones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.