Las 12 leyes del karma y cómo sanarlo

¿Qué es el Karma?

Antes de conocer las leyes del karma y cómo sanarlo, necesitas entender qué significa la palabra karma que en sánscrito se refiere a toda acción con una fuerza dinámica que influye y se expresa en la vida de una persona.

Puedes escuchar el artículo aquí

Las 12 leyes del karma

1- Causa y efecto

Causa y efecto del karma
Causa y efecto

Toda acción genera una reacción, por lo tanto, aquello que siembres cosecharás.

Si tienes un gesto de amor y bondad con alguien, éste regresará a ti multiplicado de la forma y en el momento más oportuno.

¿No te ha pasado que en un momento has ayudado a una persona y años más tarde otra te tiende la mano cuando más lo necesitabas? Bueno, esa es parte de tu cosecha.

Desde mi punto de vista, no necesariamente el efecto viene dado con la misma situación ni personas involucradas, más sí con el mismo significado.

En este sentido, para aquellos que estamos trabajando en el crecimiento y evolución como personas, nos enfocaremos en aprender lo que las lecciones en la vida nos vienen a mostrar. Esto implica hacernos conscientes de nuestras acciones, pensamientos y palabras porque ellas también tienen efectos.

2- Ley de la creación

Tus acciones y pensamientos crean la realidad que estás experimentando. Somos seres creativos.

Absolutamente todo está en constante movimiento, incluso aquello que creemos estático, energéticamente, están en acción sus moléculas.

Co-creando con el universo
Co-creando con el universo

Para que algo exista en esta dimensión 3D, antes ha tenido que tener lugar en un pensamiento. Esta es la semilla de la creación al igual que la palabra.

Cuando pensamos en el día que tendremos, en esa reunión a la que asistiremos o en la pareja que deseamos a nuestro lado, estamos creando. Claro, esto tiene su receta de cocina. Y me dirás: —¿cómo así que una receta de cocina?

Bueno, con esto me refiero a que aunque la palabra y el pensamiento son las semillas de la creación, también se necesita agregar el sentimiento, la emoción y la acción. Todo en conjunto son los ingredientes de la manifestación.

Ten en cuenta que aquí se une otra ley universal que dice: «Como es adentro es afuera». Por ende, lo que sucede en tu mundo, es un reflejo de tu vibración y de lo que creas continuamente.

3- Ley de la humildad

Esta ley tiene que ver con esa capacidad para aceptarnos tal cual somos, eso nos aleja de la envidia y las comparaciones tan nocivas para el ser. Cada persona posee su propio camino de aprendizaje que transitar. Por lo tanto, al compararnos con el de otros, nos descompensamos y nos situamos en una sensación de pérdida.

Aceptación

Ese espacio de humildad nos permite aceptar la realidad aún cuando no nos guste. Es también esa capacidad para emprender ese viaje interior, a fin de reconocer nuestras debilidades o defectos y desde allí ejercer los cambios necesarios con el propósito de seguir evolucionando.

4-Ley del crecimiento

Somos seres en constante evolución…

Creciendo paso a paso
Paso a paso

En el momento en el que damos grandes pasos en la vida, es porque ya interiormente hemos avanzado. El fruto solo cae de su rama cuando está maduro y para ello, antes ha tenido que pasar por un proceso de crecimiento y maduración.

La mejor manera de crecer, es hacerlo evidentemente desde adentro hacia afuera. Esto implica ser cada día mejor que el anterior, pero no respecto a otros, sino siempre en relación con nosotros mismos.

5-Ley de responsabilidad

La vida que tienes, es el reflejo de lo que vas creando con tus acciones y de lo que emites con tus vibraciones.

Constituimos los autores principales de nuestra existencia y por lo tanto, los únicos responsables de lo que hacemos, decimos o callamos, de la repercusión de nuestras acciones en la vida de otros, también somos los encargados de nuestra felicidad, éxitos y fracasos.

Reflejos
Reflejos

En el momento en el que le echamos la culpa de lo que nos pasa al destino, a la suerte, a nuestros padres, al jefe e incluso a la situación política o económica de nuestro país, estamos otorgándole nuestro poder a terceros que nada tiene que ver con nuestras decisiones.

Por supuesto, hay situaciones o eventos que escapan de nuestro poder, sin embargo, aún podemos elegir cómo reaccionamos ante esos sucesos y eso sigue siendo nuestra responsabilidad como co-creadores.

6-Ley de la conexión

Conexión
Conexión

Cada paso por pequeño que parezca, le sigue al siguiente, generando una conexión con el universo. Recuerda que todo está conectado, por lo tanto, es como el aleteo de la mariposa donde ese movimiento a un extremo del planeta repercutirá y se hará sentir en el otro lado.

Es también como lo menciona uno de los libros más maravillosos que he leído, del cual igualmente hay una película «Conversaciones con Dios«. Te la recomiendo ampliamente. Allí se introduce el concepto de la ley universal de la unidad, entre muuuuchas otras nociones importantes para la elevación de la consciencia.

La evolución del planeta depende de TODOS. El que un ser humano sufra, de una u otra forma, afectará a todos.

Es un concepto que se ha compartido por años por diferentes líderes espirituales, por ejemplo, «trata al prójimo como deseas ser tratado».

7-Ley de dar y hospitalidad

Si crees que algo es verdad, la vida en algún momento, te pedirá que demuestres tu fe en ello. Se relaciona con que tus acciones reflejen tus creencias. Solo puedes dar aquello que tienes. Es como dice el dicho: «Por sus frutos los conoceréis»

Dar con el corazón
Dar con el corazón

Compartir tu alegría, amor, tiempo y conocimientos con otros potencian la generosidad en tu vida y expanden tu consciencia.

Cuando das de ti, estás ofreciendo también tu energía. De igual forma, estarás recibiendo más adelante esa misma energía tal vez con otro envoltorio.

El mundo se mece entre el dar y el recibir, entre lo cóncavo y lo convexo, entre el dar y el acoger. Es un flujo constante de energía.

8-Ley del enfoque

Enfocarse es mirar la vida con el corazón, percibiendo su magia en cada peldaño que subes, en cada paso que des. Si pierdes el norte, vuelve al corazón y enfócate en una cosa a la vez.

Enfócate
Efócate

Aquí el acto de entrenar la mente es decisivo. Por eso la meditación es una gran aliada. De una u otra forma, entrenas tus pensamientos y fortaleces el músculo del enfoque.

Recuerda que donde pones el foco, pones tu energía. Por lo tanto, para bien o para mal terminarás manifestando eso en lo que te has enfocado, en eso en lo que has puesto tu energía.

9-Ley del aquí y el ahora

La vida en realidad es lo que te está sucediendo en este instante. En él creas tu futuro. No obstante, vivir en el pasado solo genera depresión y bloqueos energéticos.

Uno de los regalos más significativos que podemos ofrecernos a nosotras mismas es el descubrir el significado del AHORA, del PRESENTE.

El eterno presente
El eterno presente

La manera en que vivimos en la actualidad es precisamente la antítesis de lo que es vivir en el aquí y el ahora. El bombardeo para que añoremos un futuro es constante. Al mismo tiempo, es notorio cómo la sociedad padece de estrés, ansiedad e insomnio. Esto sin mencionar otros padecimientos como los desordenes alimenticios. El común denominador de todos es EL USO DEL TIEMPO.

En este sentido, o se vive mirando el pasado o se vive futureando… entonces ¿Quién está viviendo nuestra vida AHORA?

10-Ley del cambio

La vida está en movimiento constantemente y para muestra este 2020. Por ello, renueva continuamente tus estrategias con el propósito de seguir alcanzando tus metas.

Vivir inspirada
Adaptarse a los cambios

Aquí se puede decir que entra también el concepto de resiliencia para poder adaptarnos a los cambios porque de eso podemos estar seguras. Nada es estático, hasta las piedras erosionan con el tiempo y se transforman en polvo.

Cuando cambias, ejerces un efecto mágico en tu entorno, haciendo que él cambie también.

A veces simplemente lo que sucede es que se ha producido el milagro. Sí, tal como lo dice «Un curso de Milagros» el verdadero milagro está dado cuando cambias de percepción. Esto implica que has cambiado la forma en que ahora percibes los acontecimientos en tu vida, dando paso al cambio.

11-Ley de la paciencia y la recompensa

La magia existe, mas tienes que hacer que suceda. En ocasiones, necesitarás esforzarte o tener mucha voluntad para lograr lo que quieres.

Recuerda que toda acción, tiene su recompensa tarde o temprano. Sin embargo, la paciencia será tu aliada.

Tan solo enciende la chispa, da los pasos necesarios, y espera lo mejorrrr. No te parece divino cuando en tu vida has tenido que poner mucho de ti en alcanzar una meta y al lograrlo sientes esa dicha. Incluso puede pasar que no logres el cometido, sin embargo el hecho de haber dado lo mejor de ti te genera una satisfacción interior.

«La paciencia es un gran don oculto, y solo quien recibe su recompensa, reconoce la importancia de este don».

Wilman Roa

12-Ley de la importancia y la inspiración

Sé tu fan número uno. Apuesta por ti. Tu energía e intención puesta en cada cosa que haces, le otorga valor. Por eso da lo mejor de ti. Esa será tu contribución al mundo que quieres ver y experimentar.

Vivir inspirada
Vivir inspirada

Dicho de otro modo, darle la justa importancia a lo que haces, forma parte de uno de «Los cuatro acuerdos» de Don Miguel Ruiz. Éste, como los otros, me trajeron mucho alivio y esperanza. El acuerdo «Haz siempre lo mejor» dice que si das lo mejor de ti en todo momento, no tendrás de qué arrepentirte porque siempre diste e hiciste lo máximo que podías.

Por otra parte, vivir inspirada es vivir en la magia. Es ponerle color y brillo a todo. Vivir inspirada hace que se multipliquen las bendiciones a todo tu alrededor.

En definitiva una conjunción potente de bienestar.

Aunque parezcan muy sencillas cada una de estas leyes, llevarlas a la práctica y vivir en coherencia, son un tanto más retadoras de lo que se piensa. Aún cuando no sabías que formaban parte de las leyes del karma, estoy segura que de una u otra forma, las has conocido o experimentado.

La idea es podernos hacer cada vez más conscientes de nosotras misma para elevar nuestra vibración, ser cónsonas con nosotras y ser mejores personas cada día.

Espero te haya sido de utilidad.

Hasta el próximo abrazo de luz

Patty

Atenea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.